Java Home Furnitures crea, fabrica, importa y comercializa sin intermediarios, mobiliario de teca de clase A y artículos de decoración en una relación precio-calidad inmejorable.

SOBRE JAVA HOME FURNITURES

vente-meubles-teck

10 años de muebles de teca.

Java Home Furnitures, ¡una empresa más allá de las fronteras!

Todo empezó 8 años atrás en Bélgica, cuando Julien conoció a Alain, un proveedor que con el paso de los años, se volvió un amigo. Fue un verdadero flechazo profesional, comprobaron que tenían las mismas expectativas en cuanto a calidad, producción y compartían valores sociales y humanos de los trabajadores.

Mediante su empresa Darihutan, ubicada en la isla de Java en Indonesia, Alain produce en serie o a medida, muebles de teca y artesanía variada.

En 2016, cambio de horizontes, Julien decide abrir una tienda en Jávea y probar el mercado español, Alain le da la exclusividad del mercado en España. 

Frente a una demanda creciente de clientes valencianos y madrileños, Java Home Furnitures amplia la oferta proporcionando un concepto novedoso de venta en almacén en Valencia de momento y muy pronto en Madrid.

0
fábrica en Java
0
colaboradores
0
años de experiencia
0
clientes satisfechos

Producción de muebles de madera exótica.

Jepara es la capital regional de Kabupaten con una población de aproximádamente un millón de habitantes. La ciudad se ubica en la provincia de Java Central, en la costa noreste de Semarang, la capital de la provincia.

En la isla de Java, las plantaciones de teca en rodales forestales remontan al siglo X. Se comercializa bajo la apelación djati.

Jepara es conocido por su experiencia en la talla de madera y en la producción de muebles de teca con estilo javanés. Es un sector que emplea a 80.000 personas activas en numerosos pequeños talleres.

gravure-sur-teck

Muebles de teca maciza para el hogar y el jardín.

Al comprobar que muchas marcas ofrecían mobiliario de teca para el hogar o el jardín con una calidad de madera y un nivel de acabado inadecuados a las reglas del arte, Alain Van Den Bossche decidió irse a vivir en la isla de Java hace 20 años. Allí, creó Darihutan PT, una unidad de producción ubicada en Jepara, la meca de la madera tallada y de la producción de mobiliario de madera exótica.

Del mueble de cuarto de baño al salón de jardín de teca.

Rodeado por los mejores artesanos locales, Alain Van den Bossche buscó la excelencia usando únicamente troncos de teca de clase A.

Una vez aserradas, se ponen los tablones a secar en el horno durante 2 o 3 meses (más que al sol). La teca que entra al taller de ebanistería alcanza un contenido optimal de humedad de 12 a 15%. Una vez seca, la madera no reabsorbe más la humedad.

entretien-salon-teck

Mobiliario de teca sostenible.

La madera de teca utilizada para producir el mobiliario propuesto por Java Home Furnitures en su showroom procede invariablemente de la misma plantación en la isla de Java. Es una madera de color uniforme, sin albura (parte blanda), que presenta muy pocos nudos y cuya resistencia a los hongos de moho y a las termitas es excelente.

Start typing and press Enter to search